La astrología no es una disciplina científica, ni hace uso del método científico. La crisis religiosa y la contraposición de algunas personas contra la ciencia durante los siglos XIX y XX han logrado mantener la cifra de adeptos en esta creencia, cuya historia se prolonga desde antiguo y aún permanece vigente.
La astrología goza hoy en día de muy buena salud. Muchas personas creen en una auténtica influencia de los astros sobre su futuro, leen su horóscopo antes de salir de casa, e incluso esa lectura condiciona sus actividades... Y abundan las personalidades con tareas de decisión realmente importantes (desde financieros hasta Jefes de Estado), que confían plenamente en las predicciones realizadas por los astrólogos. Mitterrand consultó a la astróloga francesa Elizabeth Teissier antes de enviar tropas a la Guerra del Golfo, y Ronald Reagan dejaba que su astrólogo de cabecera, John Quigley, fijara las fechas de las reuniones importantes.
Según datos de 2012, el 41% de los jóvenes españoles cree en la
astrología y el horóscopo.
Aunque no es un tema que me suela interesar, este blog me ha parecido muy ilustrador y clarificador. Las diferentes interacciones que habéis introducido son muy originales
ResponderEliminarQué sueño!!!
ResponderEliminarQué sueño!!!
ResponderEliminar